Ahora sería piratería silbar canciones

Con el ajuste de políticas de protección al copyright hechos en nuestro país hace poco tiempo, por el cual se ajustaron las leyes para que ahora sean equivalentes el delito de hurto y bajarse un mp3, se empezó a transitar un camino que en nuestro congreso definen orgullosamente como "el camino a la protección de los intereses de todos".

En un nuevo avance contra el terrible flagelo de la piratería, se acaba de aprobar una ley por la cual se le cobrará a las personas por el hecho de cantar una canción, en consonancia con avances similares en la ley de otros paises.
Así terribles delincuentes como jóvenes, acampantes, karaokers, e incluso gente común que canta o silba una canción sin saber el delito que está cometiendo, tendrán que pagar su respectiva multa.
Aunque se toque la melodia con "instrumentos no tradicionales", como la peineta con un papel, o soplando una botella, la multa será aplicable en todos los casos.

El poder ejecutivo descartó la posibilidad de incorporar nuevos inspectores para hacer cumplir esta ley, ya que gracias al saludable achicamiento del estado, solo quedan 10 empleados, y el presupuesto no alcanzaría para mas.

En un arranque de generosidad y en una muestra de civismo memorable, una de las mayores discográficas, CBS Records, ha formado por su propia cuenta un cuerpo de policías y militares que se encargarán de patrullar las calles y los cámpings, buscando a los delicuentes y haciendo aplicar la ley allí donde corresponda.

"Es un aporte de nuestra empresa, interesada en el progreso social, que al ver que el estado no contará con suficientes fondos para hacer cumplir la ley hemos decidido ayudar a la convivencia democrática creando nuestro propio cuerpo de policías.
Se nos pregunta que con qué se van a mantener, pero deben saber que la mayor parte de las multas irán a empresas como la nuestra, gestora y custodia de los derechos de los artistas, así que habrá la suficiente tarasca como pagarles" - Afirma orgulloso Andrés McWornickson, representante de CBS en la Argentina.

Salimos a la calle a preguntarle a la gente que opina de esto, y estas son las opiniones recogidas:

"Me parece perfecto, nuestra institución de avanzada condenó los actos de piratería de mp3 como pecados en el año 2005, mostrando que no perdimos el camino como faro de la humanidad. Ahora estamos esperando que se apruebe la ley que prohibe los preservativos."
Benedicto XVI, Dictador.
Representante en la tierra del "Espíritu Santo" (intentamos contactarnos con su jefe pero no pudimos)


"Lo considero correcto, si bien dificulta mi trabajo porque a veces en las consultas yo les digo '¡Cantá carajo!' y ahora no van a querer cantar para no pagar la multa"
Luis Abelardo Patti, Consultor (Especialista en técnicas de 'consulta' a los detenidos)
Ex Pre-Diputado


"Me parece excelente que se protejan así nuestros derechos. Si los artistas no tenemos tranquilidad de saber que nuestra obra no será plagiada ni adueñada por otros, no podemos serenar el espíritu para que la inspiración se pose en nosotros."
Antonio Salieri, Artista
Adláter de W. A. Mozart en las épocas en que estaba vivo.


"Me siento muy a gusto con estas medidas. Siempre son bienvenidas mayores fuerzas de la ley en la calle."
Augusto Pinochet, Representante (Representó intereses extranjeros en Chile)
Logró destacados progresos en su carrera política utilizando "instrumentos no tradicionales" (Tanques, fusiles, asesinatos)


(Pueden agregar sus propias opiniones en los comentarios)
2 Reacciones

  1. gastonkhan Dice:

    inspector gaudio, de CAPIF
    le informo que por resolución pirindonga tb se pena el pensar en una canción, o tararearla. Yendo las multas de 10.000 a 40.000 pesos según la situación.
    sin más lo dejo y le felicito x ayudar a nuestra causa
    Sinceramente

    Gaudio, hernán
    Inspector CAPIF