Algunas dudas existenciales...

El jueves pasado, estaba en mi antiguo trabajo cuando escuché una musica que me estremeció. Resulta que es una canción que escuchaba cuando era muy chico, y que me quedó grabada en la memoria.

Escucharla me trajo reminiscencias confusas del pasado, no del todo claras, pero tenia la sensacion de "pasado".

Así que me puse a pensar... tuve la siguiente duda: Mi pasado que recuerdo, ¿Existió? ¿Fue real? O puede ser que haya aparecido hace unos segundos, pero con recuerdos del pasado como si lo hubiera vivido...

Estuve un tiempo pensando en eso, hasta que descubrí su falla lógica: El pasado, sea "vivido" o sea "plantado", no supone diferencia para nuestra siquis... O sea, no hay diferencia entre un recuerdo real o un recuerdo irreal. Están. Alguien podria decir que los reales serían "verdaderos" y los otros "falsos", pero lo verdadero o lo falso en ese caso no tiene sentido en si mismo. Son valores que no tienen sentido en lo absoluto, sino en lo aplicado, y en este caso, la aplicacion de un recuerdo "real" o "plantado" da el mismo resultado, por lo que son indistinguibles.



(Mierda, son las 7 de la mañana y estoy trabajando en Boca, sin haber dormido. Puede ser que lo que escribí no tenga sentido.)
0 Reacciones