Algunas dudas existenciales...

El jueves pasado, estaba en mi antiguo trabajo cuando escuché una musica que me estremeció. Resulta que es una canción que escuchaba cuando era muy chico, y que me quedó grabada en la memoria.

Escucharla me trajo reminiscencias confusas del pasado, no del todo claras, pero tenia la sensacion de "pasado".

Así que me puse a pensar... tuve la siguiente duda: Mi pasado que recuerdo, ¿Existió? ¿Fue real? O puede ser que haya aparecido hace unos segundos, pero con recuerdos del pasado como si lo hubiera vivido...

Estuve un tiempo pensando en eso, hasta que descubrí su falla lógica: El pasado, sea "vivido" o sea "plantado", no supone diferencia para nuestra siquis... O sea, no hay diferencia entre un recuerdo real o un recuerdo irreal. Están. Alguien podria decir que los reales serían "verdaderos" y los otros "falsos", pero lo verdadero o lo falso en ese caso no tiene sentido en si mismo. Son valores que no tienen sentido en lo absoluto, sino en lo aplicado, y en este caso, la aplicacion de un recuerdo "real" o "plantado" da el mismo resultado, por lo que son indistinguibles.



(Mierda, son las 7 de la mañana y estoy trabajando en Boca, sin haber dormido. Puede ser que lo que escribí no tenga sentido.)

Tu Nombre

Cuando te nombro no sólo estoy diciendo tu nombre:

cuando te nombro, viene a mi memoria tu perfume, tu calidez

vuelvo a vivir esos momentos contigo,

mi alma se estremece de nuevo,

mi piel recuerda tu suavidad,

mi emoción se repite,

y todo lo que significas para mi se hace presente.

Tu nombre no son solo sonidos en el aire,

cuando lo pronuncio, te estoy conjurando.

Y de alguna manera,

cuando digo tu nombre,

te digo a vos.

Flor de curro

Las empresas de medicina prepaga (u obras sociales) no aceptan gente con "enfermedades preexistentes".

Asi que flor de curro, ellos se quedan con la gente sana, que paga al pedo, y a los enfermos debe cuidarlos el estado.

Es decir, ellos se quedan con las ganancias, y le dejan al estado lo que da perdida. Despues dicen que el estado es ineficiente.

Frase que da miedo

"Tal vez no te interese la guerra pero

a la guerra le interesas"



Trotsky

Me llegaron mas emails de "gente decente" que sigue la cadena para el petitorio de Blumberg

A ver si se entiende...

Es seguro que hace falta hacer algo con el tema de la inseguridad, pero una cosa es eso y la otra es dejar que Blumberg sea nuestro vocero (¿Alguien lo eligió? ¿Que sabe de prevención de delitos? ¿Puede pensar con su dolor a cuestas? ¿Quién es para decir a los legisladores lo que deben votar?)

Evidentemente la solucion tiene que venir de un estudio de gente que sepa, lejos de las soluciones "mágicas" y facilistas de la "mano dura".

Aquí va lo que conteste al email (disculpen, pero es medio violento).



Subject: Minga al petitorio de blumberg!



Claro, apóyelo, no lo revise, no piense, solo apoye los que nos quiere imponer la derecha, radio 10, canal 9 y hadad.

No piense, señor ciudadano de clase media, solo le tienen que decir que peligra su culo para que usted apoye cualquier barbaridad que ande dando vuelta.

Solo le tienen que decir que peligra su culo para que salga el enano fascista que tiene adentro.

¿Quiere usted que pongan pena de muerte? ¿Se va a sentir mas seguro con eso? ¿Van estar mas seguras sus cositas, su electrodomestiquitos, sus equipito de audio, su autito? ¿Le parece?

¿Sabias que en la legislacion ACTUAL, la pena por secuestro de muerte es la pena maxima, cadena perpetua? ¿Y eso asustó a los secuestradores? ¿Los detuvo? NO.

No hacen falta penas mas duras ni mas policias en la calle.

Hace falta una policia que funcione, porque todos sabemos que es una mafia.

Ah, y me gustaria verlos tan solidarios cuando todos los dias se muere de hambre alguien en tucuman, por ejemplo, Luisito. ¿Porque no salen con carteles "Somos todos Luisito"?

Porque piensan que no les va a pasar, es asi, solo cuando les tocan el culo reaccionan.

¿Y donde estaba toda esta gente "solidadaria" cuando mataron al pibe ese los policias uqe lo tiraron al rio?

O solo porque era un "negrito" seguro que "algo habra hecho", o porque era un "negrito" "no somos todos como el".

la "gente decente", se autotitula blumberg, ¿los demas no son decentes? ¿Los otros son negros, o pobres, o judios, o algo por el estilo, que los diferencia de nosotros?

Ojalá dejen de seguir la manada, y se pongan a pensar un rato.

Ah, y de paso LEAN el petitorio de blumberg... no sea que con las leyes que quieren aprobar les toquen el culo de nuevo.



Diego Rodriguez

Weblog de Humor

Clarín.com - Weblogs - Humor

Visiten este weblog, que esta muy bueno (es de humor).

¿Todos somos Axel?

¿Si? Entonces, si yo soy Axel, ¿donde está mi 4x4? ¿Donde están las cuotas para la universidad privada? ¿Donde está mi obra social a todo trapo para cuando me enfermo?

No, señores, no somos todos Axel, y es por eso que pasan estas cosas, porque el 2% vive muy bien, el 28% restante vive trabajando como autómata para poder comer, y el 70% restante se muere de hambre, o de frío, o de pobreza, o de resignación.

Respeto mucho el dolor del Sr. Blumberg, pero eso no lo transforma en el oráculo de lo que hay que hacer. Y menos en este momento, que no debe tener la cabeza en claro para pensar.

Hay que combatir las causas y no las consecuencias.