Mas diarios...

Y continuando con los diarios... observen que interesante carta de lectores del diario La Nación...
La transcribo en cursiva, y pondré mis comentarios en letra amarilla...

http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=800020&origen=acumulado&acumulado_id=28-21

Los jóvenes

Señor Director:

"Contemplamos absortos y alarmados el accionar de la juventud.
Nosotros también los observamos a ustedes, señor...
Su desenfado, su violencia, su transgresión a normas sociales y morales, sin hallarle explicación razonable.
Bueno, espero que me dé una "explicación razonable" de cómo es que se matan 100.000 civiles en Irak por petróleo, se mueren miles de niños en Argentina de hambre cuando producimos comida para 300 millones de personas, cómo es que mueren cientos de personas de cancer y problemas pulmonares por contaminación por "negocios", y un laaaaaargo etcétera.
¿O señala la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el suyo?
Advertimos su íntima relación con el alcohol y las drogas, aun por niños, y pensamos entristecidos en el futuro de esas mentes dañadas, en el futuro de esa juventud que, inexorablemente, repercutirá en nuestro propio futuro.
Tal vez SU mente dañada por el alcohol o por el capitalismo (qué mas dá), no advierta la relación que existe entre NUESTRO futuro, y SU pasado... fueron ustedes los que han creado estas condiciones, esta sociedad enferma, esta falta de futuro que produce violencia y más violencia...

"Comprendemos que la principal responsabilidad de esta situación es del hogar, sea por despreocupación, dejadez, mal ejemplo o ignorancia de los padres.
La verdad, comprende mal. Échele la culpa a los padres así no ve su cuota de responsabilidad.
También, que hay responsabilidad del Estado por la relajación de controles imprescindibles e irrenunciables,
¡Ajá!, parece que según usted esto se arreglaría con mas "control"... Ya veo adonde apuntan sus intenciones
tanto en los centros de educación de los tres niveles como en el ingreso de drogas en el país, el consumo de alcohol por parte de menores o la difusión de programas violentos o inmorales por televisión.
Esto sí que es gracioso... ¿Usted donde vive señor? ¿En una torre de Puerto Madero?
Si asomara su inmaculada nariz a la realidad, vería que LA REALIDAD MISMA ES VIOLENTA E INMORAL Es violento tener que trabajar 12 hs para vivir, es violento ser sometido a los más diversos atropellos para atenderse en un hospital, para firmar un alquiler, para pasar a un boliche, para permanecer en un trabajo, etc, etc, etc, es inmoral que niños revuelvan la basura mientras una minoría celebra con champagne la última "licitación" arreglada...
La verdad, la televisión queda reducida a un niño de pecho en comparación con la realidad misma...


"Uno de los graves errores de la presidencia de Menem fue la derogación de la obligación de la conscripción militar, que, a pesar de sus defectos, fue formadora, por décadas, de muchas camadas de jóvenes que así aprendieron a respetar y a obedecer órdenes, a disciplinarse y a amar a la patria, a sus instituciones y sus símbolos."

Néstor E. Azlor
Juncal 2067, Capital


¡¡¡Jua, jua, jua, jua, jua!!!!!
Esto sí que es gracioso... este señor se queja de lo violenta e inmoral que es la TV, y pide por el regreso de "la vida de cuartel"... ¡Ahí sí que no había ni violencia ni inmoralidad! ¡Jua, jua jua jua!
Ay... (suspiro)
Bueno, volviendo a lo serio... Tal vez este buen señor debería mirar al hermano país de Chile, donde todavía existe el servicio militar... y los problemas son exactamente los mismos.
Tal vez así podría prendérsele una pequeña neurona y darse cuenta que lo que está realmente podrido es esta sociedad... de la que probablemete él sea uno de sus cómplices o ejecutores.
Y por último, noten cúales valores rescata este "buen señor" en los cuales formaba el servicio militar: "a respetar y obedecer órdenes"... parece que quiere robotitos que obedezcan las órdenes y pasen por esta vida sin molestar, mientras él o sus cómplices se llevan las ganancias.
Como diría un español: ¡Véte a dar por culo!

Diego
2 Reacciones
  1. Anonymous Dice:

    Diego, hermano... dejá de leer La NAción que te hace mal. Mal a la cabeza y mal al corazón. No pierdas la alegría y no ganes acidez... Buen blog! Abrazos
    Dan de Gesell


  2. Gracias Dan!
    Pero siempre es bueno saber qué piensan los demás, y los lectores de La Nación son una gran parte de "los demás", así que por eso lo leo.
    Aparte, me divierto, jajajaj :D

    Diego