Avances tecnológicos

De una noticia en el diario La tercera, de Chile.

Crean píldora para reducir la necesidad de dormir

Científicos británicos están desarrollando un fármaco para reducir la necesidad de dormir, aunque no sobre la base de cafeína, como los productos hasta ahora disponibles, y dijeron haber hecho pruebas que dieron resultados excelentes.

Un estudio al respecto, sobre cuya realización reportó la revista The New Scientist, dice que el objetivo de los investigadores es limitar la necesidad de dormir a dos horas por día, sin que ello afecte el rendimiento de las personas.

Los responsables del proyecto explicaron que esperan obtener en los años próximos más informaciones sobre el funcionamiento del llamado reloj biológico humano, lo que aumentará sus posibilidades de desarrollar fármacos para superar completamente la necesidad de dormir, incluso durante varios días.


Ahora bien, me encantaría saber el "para qué" de esto.

¿Será para poder trabajar mas horas? (véase que dice "sin que disminuya el rendimiento")
¿Será para que en los trabajos esclavos que hay hoy en día (en Asia, en Argentina con los ilegales, etc) trabajen mas horas todavía?

¿Para qué, para qué, con que sentido? ¿Para ver mas horas de televisión? ¿Para poder jugar mas a los videojuegos? ¿Para poder ir mas tiempo al gimnasio? ¿Para salir todos los dias a bailar al after-office? ¿Para tener dos trabajos? ¿Para trabajar y estudiar y tener pareja todo al mismo tiempo?

¡¡¡Que alguien me explique!!!

1 Reaccin
  1. Joy Dice:

    Muy buena pregunta..., alo ke voy: es posible trabajar, estudiar, tener pareja y dormir????????