Contrastes

Dos noticias que aparecieron hoy en el diaro.
La primera:
Científicos lograron teletransportar un objeto a medio metro de distancia

El experimento, realizado por un equipo de expertos daneses, emplea una técnica que puede descomponer en átomos un objeto y rearmarlo en otro lugar. Hasta ahora, sólo se lo había logrado con partículas y en distancias menores a un milímetro.

Leer la noticia completa
Leer la noticia original (en inglés)
¡Ja! ¡Una maravilla!
Pronto podremos decir: 'Scotty, energízame' y aparecer en cualquier lugar del planeta.
(Entendiendo como 'pronto' a no menos de 30 años)
Una maravilla, una pequeña muestra de lo que el ser humano es capaz :D

Por otro lado, esta otra noticia:

Protesta contra el Sarmiento

Un grupo de usuarios protestó ayer en la estación de Once disfrazados de vacas. Dicen que la concesionaria los transporta como ganado

Leer la noticia completa
Aparte de rescatar que la manera de protesta fue alegre, inteligente y lúdica (el Frente de Usuarios Desesperados del Sarmiento es un frente organizado por humanistas), es gracioso el contraste tan tremendo entre la avanzada del ser humano, que no se detiene ante su intención de humanizar el mundo, de dominar la naturaleza y aplicar su intención allí, y el viejo sistema que ya no sirve pero que todavía da sus coletazos.
Me refiero al 'sistema' en general, no al sistema de transporte...
Es el sistema de valores, el sistema de creencias en el que estamos sumergidos que genera este mundo en que vivimos, tan contradictorio, en donde en una parte del planeta la gente muere por enfermedades asociadas a la obesidad y en otras partes muere gente de hambre.
De todos modos, ¡Estamos construyendo algo nuevo!
http://www.algonuevo.org/

0 Reacciones