¡¡¡Por fin una buena!!!

¡Hola Amigos!
Estoy un poco haragán para escribir, porque ahora estoy en viaje de trabajo en República Checa (fotos y comentarios acá).
Pero me alegró muchísimo ver en La Nación una carta de lectores decente :D
¡Si! Por fin una...
La copio porque no tiene desperdicio: (link acá)

Tiranía de la salud

Señor Director:

"La ausencia de noticias de alto impacto periodístico ha llevado a comunicar de manera errónea temas relacionados con la salud. Gozar de buena salud es un derecho, no una obligación. Es bueno que la gente sepa qué es el colesterol, pero no es bueno crearle culpa porque se come un asado.

"Existe un delgado límite entre hacer prevención y generar enfermos. Del otro lado de la pantalla hay gente vulnerable, y a lo mejor en vez de educar hacemos apología. El nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad, la salud y la muerte son hechos naturales en la vida de un individuo.

"Si se tratan los temas médicos desde un lugar de «tiranía de la salud», las alteraciones en dicho ciclo vital pasan a ser producto de las fallas de algo o alguien; pasan a ser una obsesión.

"Reina una especie de «ortorexia mediática», una obsesión por lo saludable que, en vez de prevenir la obesidad, genera contadores de calorías; que en vez de estimular el deporte, crea fanáticos del gimnasio; que en vez de educar para la consulta con el médico, los hace curanderos de sí mismos o de otros, y promociona la automedicación.

"Aquel que vive obsesionado por su salud, dista mucho de ser una persona sana. La OMS define la salud como el «estado de bienestar físico, psíquico y social, y no la mera ausencia de enfermedad». La búsqueda del estado de bienestar es un ideal a perseguir, no a imponer."

Dra. Mariana Lestelle
Médica
mldoc@fibertel.com.ar


¡Por fin una buena!

Diego

1 Reaccin
  1. Anónimo Dice:

    pero che! te conectás a las 12,15 checá
    y no saludás a tu brothha, feo lo tuyo, feo lo tuyo...
    jaja, saludos hermanote, y contate algo rata.