Darwin y Dios

Contexto:
Es increíble el odio que le tienen los cristianos fundamentalistas a Darwin y la teoría de la evolución.
Dejando de lado a los más irracionales, que no saben distinguir entre teoría e hipótesis (y dicen "total es una teoría", dando a entender como que es algo que no ha sido demostrado, desconociendo que lo que eso significa es "hipótesis" y nó teoría), están los que saben perfectamente esa diferencia y aún así se resisten a aceptarla.
Es bien conocido el caso del "juicio del mono" en Estados Unidos, donde grupos fundamentalistas cristianos obligaron a que por ley se enseñara en las clases "un 50% de tiempo la teoría de la evolución y el otro 50% el creacionismo" porque los niños debían "escuchar las dos campanas".
Y así fué que por ley se mezcló en las clases de ciencia, ideas religiosas. (¿Una vuelta al pasado?)
El creacionismo consiste en afirmar que dios creó todo hace 6.000 años, que la tierra y el universo por lo tanto tienen esa edad, que hubo un diluvio que mató a los dinosaurios y los enterró, que los análisis de carbono 14 mienten y varios etcéteras más del mismo tenor.
Las reacciones de la gente no se hicieron esperar, y surgieron algunas muy graciosas, como las del hombre que hizo juicio para que enseñen SU teoría, el pastafarismo, que dice que existe un dios que es un plato de fideos volador que creó el mundo hace 6000 años, y utiliza los mismos argumentos que el creacionismo, pero llevados al ridículo. Hasta donde tengo noticias, no ha ganado el juicio (si lo hubiera hecho, en las escuelas se enseñaría 33% de tiempo Darwin, 33% creacionismo y 33% Pastafarismo)



No puedo resistirme a contarles uno de los argumentos creacionistas y su respuesta Pastafarista: los creacionistas dicen que pueden demostrar "científicamente" que existe (su) dios mediante la siguiente demostración "científica":

  1. Dios quiere que haya mas cristianos
  2. Cada vez hay menos cristianos
  3. Por lo tanto dios castiga a los hombres, trayendo cosas como el calentamiento global (y allí muestran un gráfico de los últimos 300 años donde muestran una linea descendente que es el número de cristianos, y una línea ascendente que es el calentamiento global, lo que "probaría" que existe una relación proporcional inversa entre esos dos parámetros)
El argumento "Pastafari":
  1. El dios Pastafari quiere que haya mas piratas
  2. Cada vez hay menos piratas
  3. Por lo tanto el dios Pastafari castiga a los hombres con el calentamiento global (y aquí muestran el mismo gráfico, mostrando que en los últimos 300 años el número de piratas ha disminuido hasta casi desaparecer, y la temperatura aumento, lo que prueba que existe una relación)
Mi reflexión:
Creo que en realidad se sienten amenazados en su fe con esto de la evolución. O sea, tienen poca fe. Si tuvieran mas fe, podrían perfectamente creer que:

  • Dios creó este universo infinito y hermoso, y creó las reglas físicas, químicas, atómicas y cuánticas que lo rigen.
  • Entonces gracias a esas reglas las cosas fueron evolucionando hasta llegar adonde estamos hoy.
Y, si quisieran creer que su biblia es cierta, entonces entenderían que cuando se escribió el génesis, lo que había en esa zona del planeta eran unos campesinos incultos, brutos e ignorantes, y entonces no les podía andar diciendo "Y en el principio fué la nada. Y luego vino el big bang... (etc)" sinó que se lo tuvo que contar en forma de cuentito: "Al principio había oscuridad. Luego yo dije 'hágase la luz' y la luz se hizo (etc)".
Eso es lo que no entienden los fanáticos. Se sienten amenazados porque no es 100% literal su libro (cuando saben muy bien que no lo es, por ejemplo jesús, uno de sus profetas, solía hablar en parábolas para hacerles entender las cosas)
De hecho, ¡Se han transformado en los fariseos de esta época!
En el nuevo testamento, los fariseos eran una casta de doctores de la ley apegados a lo que decía la biblia, y siempre andaban citándola para contradecir a jesús. Por ejemplo, un día jesús curó a un hombre en un sábado (la fiesta religiosa de los judíos) y le dijeron: ¡En la biblia dice que los sábados se descansa, pecador, hereje! (jesús era judío)
Y jesús les dijo: ¡Me cago en lo que dice la biblia! El sábado está hecho para el Hombre, y nó el Hombre para el sábado. (Poniendo las cosas en su justo lugar, ¡Qué grosso!)

Conclusión final: A los fundamentalistas de ahora (de todo tipo), los creacionistas y los fanáticos, les digo de todo corazon: ¡Hombres de poca fe!

Sitios interesantes sobre el tema:
Posdata:
Unas horas ANTES de que publique este artículo me llegó un mail con título "Un regalo atrapante: La traición de Darwin" con publicidad spam sobre un libro. (No les daré la url aquí para no promocionarlos, spammers truchos)
Pero demasiada casualidad, ¿no?. ¿Me vigila dios? ¿Serán los tallarines que comí al mediodía enojaron al dios rastafari?
Uiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuu (música-silbido de película de terror)

Posdata 2:
Luego de haber escrito este post entré al diario. Ví que había varias noticias sobre lo que dijo el papa sobre Darwin. ¡Juro que no sabía nada! Este post surgió por la discusión (en buenos términos) con un amigo virtual fundamentalista cristiano que tengo.
4 Reacciones
  1. Anónimo Dice:

    hombre de poca fe.
    Por gentes como ud pasan todas estas desgracias...
    muy buena esa de decir q dios creó las reglas, y x lo tanto la evolución es parte de sus designios inescrutables... jaja
    ah! y decir q tenés un amigo cristinao no es discriminación?


  2. Anónimo Dice:

    Bueno, bueno...

    Admin. si quieres puedes borrar esta respuesta, pero en www.masnobles.net vamos a tratar el tema "creacionismo, evolucionismo o diseño inteligente" que se podrá escuchar en la proxima entrega del podcast.


  3. No, en este blog no se borran los comentarios (excepto los de spam).
    Sería interesante disponer de una transcripción de texto de ese programa, así lo analizamos, ¿Que te parece?

    Diego


  4. Anónimo Dice:

    M llamo Jorg, soy catolico, 34 años, mexicano, y la verdad estoy muy contento d q exiStan blogs, comentarios, paginas en internet, y ETC,ETC, como esta q acabo d leer.
    Felicito al inteligente y leído autor dl mismo.
    Pues si digo q soy catolico, yo creo q lo propio s hacer lo q mi dios m dic q haga, y eso s amar.
    no solo a los catolicos.
    musulmanes.ateos.
    etc.. sino a todos.
    COMPRENDO a las personas-d cuAlkier religion-, q c sienten "Amenazadas" por pensamientos,opiniones,y expresiones q no comulguen con sus creencias-, mas no las JUSTIFICO,pues d tarea m gustaria djar esta pregunta:
    KIENES SOMOS NOSOTROS PARA NO RESPETAR LA MANERA D PENSAR,Y VIVIR D OTRO SER HUMANO???...
    P.D:
    ultimamnt veo,creo y siento, q -Como dic R.Dawkins-, q la xistencia d dios s muy, pero MUY improbable.
    Pero si si existe,,,Q NOS BENDIGA A TODOS!!!jijijjj!!!... =)
    j5si@yahoo.com.mx