Los argentinos y la cola

En estos días me enteré de una particularidad que tenemos los argentinos: nos gusta hacer cola (o estamos acostumbrados a hacerla).
La verdad es que estando en Chile pude ver que allí no hacían cola para esperar a los colectivos: la gente espera en las paradas en una muchedumbre desordenada... Y para subir supongo que sube el que tiene mas fuerza :D
Y antes de ayer un profesor de inglés me contó que estando en Barajas (el aeropuerto de Madrid) podías darte cuenta donde estaban los argentinos: donde había una cola hecha.
Jejeje, de eso sí me había dado cuenta, y siempre pensé ¿Para qué alguien haría cola en un avión si total los asientos están numerados?
Bue, no sé si será que tenemos tendencia a ordenarnos, o tal vez nos adoctrinaron para hacerlo, pero sépanlo: los argentinos hacemos cola.

3 Reacciones
  1. Anónimo Dice:

    jaja, yo creo q a veces viene de la poca reflexión, te cuento mi experiencia en viajes en colectivos de larga distancia.
    Por lo general se forma una larga cola para guardar los bolsos y mochilas en el depósito, siendo que si la guardás último... al bajar es la primera en salir...
    Después lo mismo a la hora de subir al colectivo... si están numerados, no tiene sentido ponerse a esperar... nadie te va a sacar el asiento ni nada...

    Bueno, otra que se da tb en lp, es la larguísima cola en espera de un taxi, capaz q hay 50 metros de cola... siendo q a menos de media cuadra hay una parada de taxis...

    Yo creo que es por el ansia de llegar primeros que se dan estas largas colas... o por enseñanzas de la escuela (?)

    cuantos chists de bajo presupuesto se puden hacer con esta temática..


  2. Anónimo Dice:

    segundo, pensé que iba a tratar un tema picante este post :(


  3. Anónimo Dice:

    Hablando con un amigo de Bolivia, me comentó que en todos lados hacen cola. Yo no creo que sea algo característico de Argentina