Sobre la "píldora del día después"

En nuestro país está en discusión una ley del congreso para que se distribuya gratuitamente en todos los hospitales la "píldora del día después".
Por supuesto, los sectores mas trogloditas han salido con los todos los medios a intentar detener estos avances, como lo han hecho con la educación sexual, la despenalización del aborto, la educación laica y tantas otras cosas.

Un buen lugar donde encontrar la opinión de esta gente, es en el diario "La Nación".
Sobre todo está bueno las cartas de lectores, cosa que no me canso de leer para divertirme un rato.
Es interesante como mezclan otras cosas "reprobables" para ellos en la misma bolsa.
Aquí les comparto un par de cartas sobre el tema:
(de las cartas del 7-SET-06, link aquí)

Píldoras gratis

Señor Director:
"Respecto del artículo publicado el 3 de este mes sobre la píldora del día
después, entiendo que esta y todas aquellas que contengan la droga
levonorgestrel deben ser consideradas como antiimplantatorias, lo que
equivaldría a decir que no se mata al niño, sino que sólo se le niega el
alimento necesario hasta que se muera.
¿Convendrá incluir a los no natos en la categoría de excluidos? Tal
vez así accedan a algún «plan» que los salve de una muerte segura."

María Luz Minuto
mluzminuto@yahoo.com.ar


Bueno, con respecto a eso, uno se puede preguntar: ¿Llama niño a una célula aún indivisa?
¡Que poder de imaginación!
(Vean la aparición del "plan" como velada alusión a los planes sociales para indigentes)
Lugar inseguro

Señor Director:
"En estos momentos en que tanto se habla de
inseguridad, he llegado a la conclusión de que el lugar más inseguro y peligroso
para un ser humano es estar alojado en el vientre de su propia madre. ¿Cómo
podemos solucionar esto?"

Leonardo Mc Lean
Médico
Montevideo 1488, Capital

Otro mas, mezcla con la "inseguridad" (temor permanente de los que "mas tienen" en la sociedad de exclusión que vivimos, alimentado por la prensa amarillista y/o nada inocente que machaca sobre el tema)
Bue, igual me parece que este hablaba del aborto, pero ya no se sabe cual es cual.

Y la verdad, es que el aborto viene porque la niña no tuvo suficiente educación sexual para saber los métodos preventivos, ni pudo acceder a la pildora del dia despues si se rompió el preservativo, con lo que llegamos a la conclusión (sin ahondar mucho, claro, pues merecería un extenso artículo) con que con las trabas que ellos mismos ponen generan lo que quieren evitar.

¡Quiero comentarios!
Si tienen problemas para dejarlos, prueben dejarlos anónimos o con su usuario y clave de gmail, que tal vez ande.

6 Reacciones
  1. Anónimo Dice:

    Este tipo de comentarios me genra las mismas senaciones negativas que los comentarios de los Nazis y me parece qu etienen la misma raiz de intolerancia.. es decir.. todo bien con que sus culos se quieran mantener castos y puros y todo bien tambien con que para ellos los gametos unidos formen a una "persona".. pero que se dejen de joder.. que cada quien sabra cual es su creencia con eso... y siguiendo con su granndes comparaciones.. "¿¿¿No es mejor que un gametoide no se aloje en el utero a que en un futuro, un chico no tenga donde alojar???" que se dejen de joder!! si ellos no lo quieren pues es sencillo NO LO USAN y punto!


  2. Anónimo Dice:

    Ahhhhhhhhhhhhhh no
    me engañaron, me pasaron este link y me dijeron que era una "asociación de asociaciones por la vida", formada x cecilia pando, fundacion felices los niños, fundacion hadad, fundación axel por la vida de nuestros niños, palito ortega, sebastián verón, y la gorda matosa...
    como me cagaron, resultaron ser unos zurditos de mierda eh! pq no se van a matar crios a otros lados y la reconcha de su hermana


  3. Anónimo Dice:

    jajaj, se me vienen a la cabeza las enseñanzas de la escuela secundaria... cuando nos mostraban el video fake de un aborto


  4. Anónimo Dice:

    Paarece que no tienen nada mejor que hacer con su tiempo que meterse a joder con las necesidades de la gente. Caigan en la cuenta de que todo es una cuestion de manejo de recursos, y fin de la historia. Resuelvan esto primero, y el resto de los problemas desaparece. No pierdan el tiempo comentando lo feos que son los sintomas, combatan la enfermedad. Mamones de cuarta.


  5. Si, ¿No?
    Se centran en el sintoma y no en la enfermedad... Pero bueno, sigamos generando conciencia, cada vez están mas en evidencia.


  6. Anónimo Dice:

    Para los imbéciles que estan contra el aborto y que viven paranoicos por la inseguiridad y piden mano dura, podríamos decirles que esos "futuros seres", que nacerán en la miseria y el abandono. Serán los que luego saquearán sus casas y familias burguesas. Amenazando su estandar de vida egoísta y facho. Si entendieran eso, seguro salen a pedir abortos hasta en la iglesia (que son otros fachos)