El autoconvencimiento

El nivel de violencia hoy día es tal, que la gente para seguir aplicándola necesita autoconvencerse de que el otro no existe, no es, no está. O que está absolutamente en contra de él y es un riesgo vital. Por supuesto, niegan la realidad e incluso a veces convencen a otros de "su" realidad.
Y se ven casos de hipnosis o autohipnosis bastante elocuentes. Y donde más se nota es en el lenguaje.

Algunos ejemplos:
  • Los israelíes ultra ortodoxos que ocupan territorios que no son de ellos, se llaman a si mismos "colonos", dando por supuesto que están "colonizando" una tierra desierta, que no tiene pueblo, o que lo que hay son menos que animales, y ellos van allí a llevar "civilización". Para ellos no existen los millones de palestinos muertos, expulsados, forzados a migrar, hambreados, humillados y perseguidos. Seguramente para ellos son parte de la "fauna peligrosa" del lugar (que hay que extirpar junto con otras alimañas, cardos y cizañas)
  • Los grupos que quieren evitar la educación sexual en los colegios, la gratuidad y accesibilidad de los medios anticonceptivos para todos, se llaman a sí mismos "pro-vida", creyendo que defienden "la vida", pero causando con su accionar todo tipo de sufrimientos e incluso muertes (por inanición, por abortos mal hechos por no tener a mano un medio anticonceptivo o educación siquiera para saber que existe y otras causas indirectas como nacer en la pobreza y miles de cosas mas).
    Hasta fué gracioso escuchar que hubo una amenaza de bomba en Córdoba hacia una clínica donde se iba a practicar un aborto ordenado por la justicia, por grupos "pro-vida" (¡!¿?)
¡A que agregan algunos por su cuenta en los comentarios!

0 Reacciones